miércoles, 16 de diciembre de 2015

Manta de minicuna de Sergio






Hace una eternidad que no publico porque mi vida ha dado un vuelco y ha comenzado un cambio que dentro de unos días será aún más grande. En estos meses me he mudado con obras e historias al que esperamos que sea el hogar de nuestra familia, que, además, se amplicará dentro de unos días con la llegada de Sergio, nuestro primer hijo.

Aquí os traigo la mantita que he hecho para su minicuna, con una lana de pelito que resulta algo complicada para tejer en crochet y es más apropiada para dos agujas, pero con la espalda fastidiada como la tenía (ahora directamente ando de baja con lumbociática y puedo coger muy poquito mis agujas) y mi amor por el crochet, hice lo que pude para tejerla. Si alguien de Córdoba quiere adquirirla, yo la compro en la calle Benito de Baños, en una tienda de pinturas y manualidades donde consigo todas mis lanas y que tiene una propietaria encantadora que te ayuda y aconseja en todo; para los de fuera, podéis comprarla por internet en la web de Sevimex o ver ahí su dirección de esta empresa, que creo es sevillana.
Antes de subir el patrón me gustaría decir que la foto ha sido tomada por Sergio, mi primer Sergio y papá del Sergio que está en camino. Una vez dicho, vamos a por el patrón facilímo de la mantita tejida con esta lana y una aguja de trapillo del 7 para la mantita (queda el punto más suelto y da menos calor) y una de crochet del 6 para el conejito.


MANTITA
V1: 55 cad.
V2- : 1 cad, 55pma (hasta longitud deseada)
* Leí que las medidas de estas mantitas eran de 60x80 cm aproximadamente, pero en mi caso quise dejarla un poquito más larga para poder meterla bien porque el bebé nacerá en estos días de frío; de modo que mi mantita mide 75x90 cm.

CONEJITO
Cabeza
V1: anillo mágico de 6 puntos (6).
V2: 6 aum. (12).
V3: 1pb, 1 aum (18).
V4: 2pb, 1 aum (24).
V5: 3pb, 1 aum (30).
V6: 4pb, 1 aum (36).
V7: 5pb, 1 aum (42).
V8: 6pb, 1 aum (48).
Orejas

V1:  anillo mágico de 6 puntos
V2: 6 aumentos (12 puntos)
V3: 1pb, 1aum (18)
V4: 2pb, 1 aum (24)
V 5-9: 24 pb
V10: 2 pb, 1 dism (18)
V11-14: 18 pb
V15: 1pb, 1dism (12)
V16: 12 pb. Rellenar, cerrar y coser.
 
Esta es mi primera mantita para mi peque, en unos días espero poder compartir la de cuna, en punto en zigzag, que tenía muchas ganas de probar y poder deciros si es tan calentita como parece, porque suave dice mi sobrina que lo es mucho (ya me ha pedido un cojín de esta lana, porque pudo probarla mientras la tejía para su primo, jaja).
Nos leemos pronto, si el peque me deja tiempo para poder publicar algo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario