martes, 30 de diciembre de 2014

Llavero de tortuga ninja


Como dije la semana pasada cuando publiqué la tortuga ninja, aquí está el llavero, pero antes quería dar las gracias por su ayuda en todos mis proyectos y por animarme a iniciar otros (este blog existe gracias a él) a Sergio, la persona que me acompaña día a día en cada paso que doy en esta vida. Por cierto, juntos iniciamos un blog de fotografía de esos sitios en los que vamos viviendo por motivos de trabajo: http://marinaysergio.blogspot.com.es/ Además, como dibujante e ilustrador tiene un blog con algunos de sus trabajos: http://sgalisteobaena.blogspot.com.es/ y es quien se ha currado un escenario con dos tablas y un poco de goma eva y ha mejorado muchísimo la fotografía de mis "tejemanejes" nuevos, aunque sigo poniendo fotos antiguas jaja. Gracias Sergio.

martes, 23 de diciembre de 2014

Tortuga ninja


Hice esta tortuga ninja hace poco más de un año, antes de que empezaran a ponerse de moda otra vez por el estreno de la nueva película; entonces busqué entre los pocos patrones que encontré pero ninguno me convencía; así que la tejí a mi manera, junto a otra más pequeña de llavero, que pondré en mi próxima entrada.


Está elaborada con lana del 3 en verde y marrón y para la zona delantera del caparazón y el antifaz utilicé fieltro de color marrón clarito para el primero y azul, porque hice a Leonardo, para el segundo. Además, las catanas están realizadas con dos palillos de dientes redondos y el mango es de fieltro marrón. 
Os dejo el patrón de las distintas partes:

CABEZA (en verde)
V1: anillo mágico de 6 puntos (6).
V2: 6 aum. (12).
V3: 1pb, 1 aum (18).
V4: 2pb, 1 aum (24).
V5: 3pb, 1 aum (30).
V6--10: 30 pb
V11: 3pb, 1 dism (24).
V12: 2pb, 1 dism (18).
V13: 1pb, 1 dism (12).
V14: 6 dism (6).
RELLENAR Y CERRAR dejando una hebra para coser luego al cuerpo.

PIERNAS (en verde)
V1: anillo mágico de 5 puntos (5).
V2: 5 aum. (10).
V3: 1pb, 1 aum (15).
V4: 15pb
V5: 3pb, 1 dism (12).
V6-9: 12pb.
RELLENAR Y CERRAR.

 CUERPO (en verde)
* Uniendo las dos piernas en la primera vuelta
V1: 3pb, 1 aum (30)
V2-3: 30pb
V4: 4pb, 1 dism (24).
V5-11: 24 pb
V12: 1pb, 1 dism (18).
V13: 9 dism (9)
RELLENAR Y CERRAR.

BRAZOS (también verdes)
V1: anillo mágico de 4 puntos (4).
V2: 4 aum. (8).
V3: 1pb, 1 aum (12).
V4: 12pb
V5: 3pb, 1 dism (10).
V6: 8pb, 1 dism (9).
V7-9: 9pb.
RELLENAR Y CERRAR.

CAPARAZÓN (en marrón)
V1: anillo mágico de 4 puntos (4).
V2: 4 aum. (8).
V3: 1pb, 1 aum (12).
V4: 2pb, 1 aum (16).
V5: 3pb, 1 aum (20).
V6: 4pb, 1 aum (24).
V7: 5pb, 1aum (28).
V8: 28pb.
 RELLENAR Y COSER A LA ESPALDA.

En el mismo marrón hice una cadeneta larga para la cinta que lleva a la espalda y cuatro pequeñas para los brazos y piernas; además, hice otra cadeneta con dos vueltas para la de la cintura.

Y creo que eso es todo para esta tortuga; en un días os dejaré el patrón de la otra si la contractura que mi tiene sin tocar mis agujas en mis vacaciones me permite escribir. Qué paséis buenos días aquellos que podéis disfrutar de ellos. Hasta pronto.

martes, 16 de diciembre de 2014

Estuche con ojos de amigurumi

Tenía estos ojos de amigurumi tejidos y no sabía dónde ponerlos, hasta que decidí hacerme un estuche grande y lo vi claro.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Eli

 

Eli nació de la sal, el agua y la espuma y allí volvió después de unos años viviendo entre nosotros como sirena. No tuve la suerte de conocerla en persona ni abrazarla entre mis brazos, pero ahora puedo hacerlo cada vez que me sumerjo en el mar, al que ha vuelto. Así, Eli está ahora con mi hermana, Carmen María, esperándonos en un día de playa, en la arena, en las risa de los niños cuando saltan las olas; Eli y Carmen están en la ría cuando miro a través de mi ventana, están en ese primer beso de una pareja que descansa en la arena, están en la brisa, la sal y las sonrisas, están ahí como polvo de estrellas, como sol que acaricia la cara de esos abuelos que recuerdan su primer baño, su primer amor, su primer "te quiero".
Conozco a Eli a través de su hermana, una de las personas más impresionantes que he tenido la suerte de conocer y tener entre mis amigas, una persona que en la distancia y la cercanía me ha apoyado como pocas en los peores momentos de mi vida. Es por eso que este patrón es tan especial, por eso he hecho y deshecho mil veces cada parte, buscando a Eli entre mis lanas y agujas, buscando esa muñequita de ojos grandes que su hermana amaba, buscando esa esencia que Eli tenía. No sé si lo he conseguido, pero esta es mi forma de decirle a Ana que la quiero y que Eli y ella forman parte de mi vida.
Aquí os dejo el patrón de Eli, la de los grandes ojos y la bonita sonrisa:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Móvil de bebé de planetas

Vi un móvil como este en Patrones Amigurumi, pero no habían incluido los patrones, así que empecé a buscarlos hasta que los encontré en  Lanas y ovillos y Amigugumies.blospot: